viernes, 27 de junio de 2008

Una moderna batalla épica

windowslaugh

Bien cuando me refiero a batalla épica no es lo que se imaginan, ya que ese tipo de batallas hace mucho que murió, las batallas donde reinos enteros se enfrentaban por intereses políticos, religiosos y porque no, por el endemoniado mal de amores; batallas donde jinetes cabalgaban entre hordas de soldados, decapitando a cuanto inquisidor se le atravesaba, donde se escuchaba el clamor de sangre y los gritos de guerra en planicies inmensas al pie de montañas que reflejaban la penumbra del alba, donde el orgullo de guerrero era mas valioso que la vida propia.

Bien con la descripción anterior creo que me sobrepase puesto que mi entrada del día de hoy no es relacionada con mis extasiantes fantasías de batallas épicas medievales, esto mas bien tiene que ver con una lucha diaria de la época moderna como la que estamos. En la cual ahora las hordas de rebeldes incautos son los datos y hardware de computadora y los caballeros de la justicia somos nosotros aquellos que decidimos tomar la tecnología como un campo de trabajo para nuestras vidas, así es mi profesión es la informática y la tecnología y estoy alegre de haber decidido eso porque ahora el hombre va de la mano con la tecnología y eso significa progreso infinito; en fin procurare no alargar esto  mucho.

La gente es interesante puesto que han criticado cierto sistema operativo, que a lo largo de los años con tretas y algunos trucos sucios sacados de la manga logro afianzarse como el sistema operativo de mas uso por el ser humano desde hace mas de una década lo cual es frustrante porque eso nos deja con un margen de utilización de otros sistemas operativos muy precario, siendo de esta manera Microsoft Windows el sistema operativo mas usado pero aun así criticado y repudiado por mucha gente por su interfaz digamos "AMIGABLE" con el usuario.-

disaster

Bien este excelentísimo sistema operativo (entienda el sarcasmo), fue causante de uno de los desvelos mas desesperantes y de una noche de pesadillas, como nunca antes había vivido, pues resulta que el hermoso sistema operativo dio ciertos problemas al querer configurar un hardware tipo escanner para que una usuario importante del lugar donde trabajo pudiera escanear, el problema se genero cuando luego de cinco horas de batallar con el endemoniado escanner tuve que aceptar mi derrota puesto que por mas trucos y pruebas que hice el aparato poseído no transfería los datos de la imagen frustrado con eso acudí al mas bajo de los artilugios que un informático puede usar, ( perdonadme oh dios de la informática porque he pecado)  pues en vista de que el mendigo hardware ya había sido configurado una ves y funcionaba a la perfección decidí hacer un punto de restauración hasta un día que el escanner funcionara, y esto derivo en uno de los peores errores que pude cometer al confiar mi pellejo en manos de los orates de microsoft; se realizo un juego de 3 puntos de restauración y cuando pensé que había triunfado y esta batalla exhaustiva había llegado a su fin me di cuenta de algo curioso, 42 gigabytes de datos como por arte de magia habían nada!!! NO HABIA NADA!!!! los documentos del usuario no existían y la partición primaria mostraba solamente 5 gigas ocupados que es exactamente el espacio que el sistema opertivo ocupa en el disco duro, cero archivos del usuario nada, nieth, nothing, finito!  así que varia gente me afirmo esto " eso no puede suceder el restore no toca archivos de datos", " mentira el restaurar sistema no te toca data", "algo has hecho y borraste la data por ti mismo", mentira! señores el system restore si toca data y yo lo pude comprobar en carne viva puesto que mi pellejo estaba en juego ya que la usuario era importante para la empresa, de igual manera los nervios pasaron rápido y no me inmuté ante el reto de ver que carajos le paso a la data y que magia hicieron los señores de microsoft (me cago en bill gates) para darme un día tan amargo, y una noche, y parte de la madrugada de hoy igual de amargos.

pissonms

 

En fin como en este mundo siempre hay solución yo que soy un gato curioso que espero no morir por lo mismo encontré junto con un compañero de trabajo una versión de Linux que encontraba los mentados archivos escondidos en cierta carpetita del disco duro, aun no descarto que sea obra de un virus pero de igual manera se lo achacare a los señoritos de microsoft jajaja, con linux fue otro tormento porque no reconoce alguna de los formatos de archivo de datos con los que windows trabaja,  siendo así un martirio encontrar un disco duro con partición compatible para copiar la gran cantidad de datos traviesos que se escondieron muy bien para gasartarme una muy amarga y cansada broma.

( aun así esto se puede manifestar como que linux arregla las metidas de pata de la competencia y con una calidad impecable viva la diversidad de software y la calidad de linux!!!)

jaja al final de cuentas todo quedo solucionado y mi cabeza no rodó, me alargue mucho no creo que nunca nadie lea esto de igual manera les agradezco el tiempo mis apreciados lectores sin mas me despido.

P.D. les dejo un link para que vean lo que el sistema operativo linux llamado mandriva que utilicé. puede hacer ( y lo hace riéndose de vista y cualquier operativo avanzado windows).

Mandriva Vs windows

1 comentario:

dumitraqui dijo...

la experiencia propia me dice que todos los OS dan mas de algun problema... el especialista en problemas es Windows! pero bueno hay que conocerle los trucos para que no caiga en la batalla, no se porque esta vez parece que defiendo a Windows pero aclaro uso Mac OS :P